¿LOS CARBOHIDRATOS ENGORDAN?

Hola a todos!! En el tip #1 les voy a hablar sobre la importancia de los carbohidratos en nuestra dieta y por qué no tenerles miedo.

La mayor parte de nutricionistas, nos dicen que no incluyamos carbohidratos para bajar de peso bien. Esto no es cierto, ya que la glucosa (que obtiene el cuerpo de carbohidratos) es ESENCIAL para todo el funcionamiento del cuerpo, específicamente es la gasolina de nuestro cerebro.

¿Alguna vez te has preguntado por qué detestas tanto hacer dieta? Las ensaladas no te llenan, te cansas, odias la misma comida siempre, te restringes demasiado. Es ese el problema de las dietas, las personas siguen recayendo en el círculo vicioso de hacer dieta – morir de hambre – darse atracones de comida chatarra. Todo por el miedo irracional a los carbohidratos.

Entonces, ¿cómo es qué NO engordan?

Los carbohidratos q son 100% necesarios son los complejos y estos son: papa, camote, arroz, panes, fideos, legumbres. Estos son digeridos en azúcares simples en el intestino y luego absorbidos en el torrente sanguíneo, donde son transportados a TODAS las células en el cuerpo con el fin de proporcionar energía, literalmente dan energía al cerebro para que funcione. Para que engorden, se tendría que sobrepasar la cantidad de consumo, que son como dos libras, e incluso el exceso se quema con ejercicio. El proceso por el cual el azúcar es transformada en grasa se llama lipogénesis de novo. Quienes realizan este eficientemente son los animales como el cerdo y la vaca, es por esto que son destinados a ser utilizados como alimento, porque aumentan rápidamente de peso, las abejas también pueden realizarlo al convertir miel en cera. Los seres humanos, por otro lado, son bastante ineficientes en este proceso y no lo realizan en condiciones de vida normales porque implica gran desgaste metabólico (muchas calorías quemadas = 0 energía para funcionar).

Por lo tanto, si restringen los carbohidratos complejos de tu dieta, te quedas con 2 opciones:

-Alimentos bajísimos en calorías.

-Alimentos bajísimos en calorías + Alimentos de origen animal llenos de colesterol. (grasa=engorda).

Y, ¿cuáles son los carbohidratos que SÍ engordan?

Todos los postres llenos de azúcar y harinas refinadas.

Si eres deportista o full gym lover, TIENES que comer carbohidratos. La energía que estos te brindan mejorará tu rendimiento físico. Ahora, a estos carbos complejos se les teme por lo que les acompaña, por ejemplo: Fideos con Salsa con mucho aceite, Pan con Mantequilla, Papas Fritas, Camotes Fritos, Arroz con algun aderezo aceitoso, etc. Nos asusta cómo lo preparamos, entonces cómelo en su forma natural! Son densos calóricamente, te dejan llenos y permiten que consumas las calorías necesarias para rendir bien.

Anímate y deja el miedo al principal alimento que NUTRE tu cuerpo! Las personas en orientes comen increíbles cantidades de arroz, y tienen el menor índice de obesidad. Haz conciencia y aliméntate, evita el círculo vicioso que daña no solo tu cuerpo, sino tu mente también.

Come cuanto quieras, de lo mejor, de lo más saludable y sin restricciones.

*MÁS INFORMACIÓN: https://www.drmcdougall.com/misc/2009nl/mar/passionate.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s