TIPS PARA CORRER

A mi parecer, correr es uno de los mejores ejercicios al lado de la natación. Me hace sentir increíble después de terminarlo, y me ayuda a mover el cuerpo al menos 40 minutos casi todos los días de la semana. Voy más de 2 años dando vueltas al Pentagonito y he encontrado ciertas cositas que han permitido que salir a correr se vuelva mi actividad favorita. Les comparto hoy estos tips 🙂

1. Tu celular puede ser tu mejor amigo. Cuando salgo a correr TENGO que llevar mi celular, porque utilizo la aplicación de Nike Plus que me dice cuánto voy corriendo y a qué velocidad. Me gusta mucho seguir un mismo trayecto. Además, la música es infaltable. Nada como una música súper fuerte para emocionarnos y darle punche al deporte. Generalmente lo porto en un estuche que conseguí el polvos rosados y que lo sostiene y me permite sacar los audífonos.

IMG_0305

IMG_0307

2. Es importante ir seguros. Si tienes alguna lesión, es necesario que te coloques protección. Debido a que correr es un ejercicio de alto impacto, puede impactar negativamente en cualquier debilidad de nuestro cuerpo. Por ejemplo, yo tengo un problema en la rótula (mínimo) y me coloco este protector que la sostiene en su lugar y evita movimientos bruscos que puedan causar algo grave. Si corro sin eso, la rodilla me duele muchísimo, así que me salva la vida jajaja.

IMG_0306

3. Puedes caminar. Si vas a comenzar a correr, tienes que ir a poco a poco. Personalmente antes de una carrera yo camino unos minutos y por supuesto me estiro para entrar en calor. Los primeros días no vas a aguantar correr de frente todo, es muchísimo mejor correr intervalos. Caminar, trotar, correr; y así sucesivamente. Me he dado cuenta que eso trae mucho mejores resultados y además es buenísimo para la salud cardiovascular, hacemos trabajar a nuestro corazón.

IMG_0325

4. Comodidad ante todo. La vestimenta es esencial cuando hacemos ejercicio, cuando uno se siente cómodo en un outfit, le pone más fuerza. Así que consíguete unas buenas zapatillas, shorts, tops, leggins o lo que desees ponerte y que te permita flexibilidad y ligereza al correr. Yo AMO mis Nikes, las voy usando bastante tiempo y mis pies lo agradecen. Para estos días de sol, una gorra es perfecta, no queremos que el sol nos afecte tanto. Un sports bra es buenísimo para correr. Y una casaca para después, cuando estemos sudados, y no enfermarnos.

5. La hidratación es clave. Casi obvio, pero algo que muchos olvidan. Tomar agua después de sudar tanto es necesario para recobrar los electrolitos perdidos en el ejercicio. Yo tomo medio litro después de correr y me repone al toque, seguido de mi desayuno o cena dependiendo de a qué hora salgo.

6. Lo que comes importa. Tan importante como el ejercicio, es la dieta. Si quieres que salir a correr te ayude a mantener o perder peso, tienes que ver lo que pones en tu plato en el resto del día. Un smoothie post workout buenazo es blueberries, plátano y leche vegetal más tu proteína vegetal preferida. Comer saludable es 80% y ejercicio es 20% cuando se trata de llegar al peso ideal.

IMG_0057

Corras con o sin partner, por la mañana o por la noche; correr es un súper ejercicio para toda edad. Yo veo siempre señores de la tercera edad trotando y me hace muy feliz que hay conciencia de lo importante que es mover el cuerpo. Espero que estos tips los hayan ayudado y que se decidan a empezar a correr!

Besos, Ani.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s