MI SECRETO CONTRA LA GRIPE

Hola chicos!! Les cuento que he estado con una gripe terrible, que me ha tumbado a la cama por completo y con la que aún sigo luchando.

Me pasa que cuando me enfermo, es por varios días y fuerte pero muy pocas veces al año; y suelo enfermarme cuando no estoy activa. Por ejemplo, cuando estoy en la Universidad y tengo mil cosas que hacer no me pasa nada, pero ahora que estoy relax de vacaciones mi cuerpo cae enfermo. Rarísimo, ¿no? Les juro que a veces no lo comprendo jajaja.

No les voy  a mentir y decir que no tomo pastillas, porque sí lo hago. Si bien creo que lo que viene de la tierra es la mejor medicina, a veces el dolor es insoportable y necesito algo que lo calme. Pero definitivamente hay dos cosas que he encontrado que ayudan muchísimo a sentirnos más cómodos y aliviar la inflamación que podamos sentir en la garganta. Y hoy quiero compartirlas con ustedes!

RECETA TÉ DE KIÓN – LIMÓN

Solo tienen que poner agua hervida con su té filtrante favorito, a mí me gusta el de canela y clavo. Luego agregar un dedito de kión y jugo de un limón. Les juro que después de tomarlo mi garganta se siente aliviada. Les cuento sobre los beneficios: El kión posee fuertes propiedades anti-inflamatorias que alivian el dolor y además, es ideal para tratar problemas bronquiales, tos fuerte y mucosidad en las vías respiratorias, previniendo la infección en ellas. Y el limón es antiviral, ya que con su gran aporte vitamínico ayuda al aparato respiratorio a deshacerse de cualquier enfermedad desde mucosidades hasta gripes fuertes.

IMG_0456

RECETA AVENA DE CANELA

Esta receta es más para sentirnos comoditos en nuestra camita y a mí me da una sensación de calma y paz. Es caliente y por esto si tenemos la garganta inflamada, la alivia. La avena contiene zinc que ayuda al sistema inmunológico fortaleciéndolo para luchar contra la enfermedad. Es un cereal completo y su contenido en fibra ayuda a la salud en general. Solo ponemos a hervir 2 tazas de agua en una ollita. Una vez en ebullición, agregar 1 taza de avena (de preferencia no instantánea si no original). Luego poner unos palitos de canela y 2 cdas de panela y mezclar hasta que tenga la consistencia deseada. Poner frutita, granola y chocolate derretido encima y ya tienes un desayuno power y perfecto para dejar a la gripe atrás.

IMG_0444

Espero que esto les ayude cuando estén enfermitos!!

Besos,

Ani ❤

Anuncios

Un comentario sobre “MI SECRETO CONTRA LA GRIPE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s