BODY IMAGE: QUIERO UN CUERPO PERFECTO

¿Qué piensas de tu cuerpo? ¿Qué pensamientos o palabras se te vienen a la mente? 

Muchos estudios realizados en distintas universidades del mundo muestran que las chicas adolescentes y jóvenes cambiarían años de su vida con tal de tener una figura perfecta, teniendo ellas medidas adecuadas a su peso y talla. Ya sea en Estados Unidos, Australia, o aquí en Perú, vivimos en una cultura obsesionada con las apariencias y el “cuerpo perfecto”. Nos preguntamos por qué las chicas siguen con tanto ahínco las modas y la respuesta está en la misma sociedad. Acércate a un stand de revista y verás fotos manipuladas de mujeres y un titular enorme “cómo llegar a el bikini body ideal”. Es algo súper cotidiano y que realmente no debería ser sorpresa, pero para mi lo es.

¿Quién o qué determina que algo/alguien es perfecto? ¿Desde cuándo por no tener una cinturita ya no tengo valor? El problema es el enfoque, la búsqueda a la perfección necesita ser cambiada a la búsqueda hacia la salud. Hay que empezar a centrarnos en una vida saludable, en ejemplos de alimentación fresca y lo más natural posible, y al ejercicio regular. Si nos concentráramos más en la salud, no estaríamos invadidos por trastornos alimenticios, obesidad ni un deseo constante de ser alguien que no somos, o de tener eso que no tenemos. La permanente inconformidad nos está matando.

Un error común es compararse con el cuerpo de alguien más. Una celebridad, alguien que conocemos, un familiar incluso. Cada cuerpo es único e irrepetible. Nunca vamos a vernos como otra persona porque cada uno nace con una contextura distinta, y cada uno es hermoso en su propia piel. No persigas la perfección, persigue un perfecto estado de salud. ¿Sabes qué es lo mejor de buscar ser saludable? Que es alcanzable. Buscar una visión idealizada de la perfección no nos lleva a pensamientos saludables ni metas alcanzables. La palabra “perfecta” no admite nada, o eres o no eres llevándote a malos hábitos. Buscar ser saludable te proporciona muchos beneficios: reducir tu estrés, aumentar tu energía, un mejor sistema inmune, mejor estado de ánimo y una vida larga. 

La principal razón por la cual todas tenemos dificultades al aceptar nuestro cuerpo, es porque es fácil de destruir. Es fácil mirarse al espejo y decir “esto está mal conmigo físicamente, y si lo arreglo, seré feliz.” Es mucho más difícil autoanalizarse y darse cuenta de los propios pensamientos y cuán dañinos pueden ser. 

Quiero que eligas la parte de tu cuerpo que menos te gusta. Personalmente es mi sonrisa. Mírala en el espejo y piensa lo que venga a tu mente. Puede que pienses “qué asco, qué horrible”. Respira, y luego di “pero está bien, porque puedo caminar, puedo respirar, puedo comer y puedo experimentar muchas emociones”. Necesitas repetirte que tu existencia física, no determina tu existencia mental ni tu existencia espiritual. Si eres una persona amable con todos, no les va a importar cómo te ves, y tienes que creer eso. 

Un mantra diario, es decir, una frase que puedes repetirte día a día para lograr estar en paz con tu propio cuerpo es este: “Me amo por quien soy y por lo que lucho. Soy hermosa.” Es solo el primer paso en el camino hacia el self-love o amor propio. 

selflove

En tu camino, escribe.

¿En qué parte de tu cuerpo decidiste centrarte? ¿Qué hizo que odiaras esa parte, algo externo o algo interno? ¿Qué puedes hacer poco a poco para en el futuro lograr amarla? ¿Qué ha sido lo más difícil de lidiar con ello?

Puedes comentar en el post sobre esto si deseas, comparte esto a quien más lo necesite.

Ani ❤

Anuncios

2 comentarios sobre “BODY IMAGE: QUIERO UN CUERPO PERFECTO

  1. Holaaa!!! Me encantan tus blogs y me parecen geniales los videos que cuelgas en tu canal, y tengo una pregunta que hacerte, hay alguna forma de aumentar de peso siendo vegana ?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s