¿Y LA PROTEÍNA? – QUINOAMINO

Hola chicoooos!! Hace tiempazo quería escribir este post, pero también quería probar bien este producto. Quinoamino llegó cuando más lo necesitaba, iba a requerir un punche increíble para trabajar bien en el VO2 y resultaron el complemento perfecto.

No puedo dejar de hablar del mito de la proteína y la “deficiencia proteica” de los veganos. ¿Sabían que no existe realmente? Básicamente, los casos llamados “déficit de proteína” se han dado por DESNUTRICIÓN, es decir, baja ingesta calórica y por ende, nada tiene que ver con que se consuman productos de origen animal o no. Es únicamente que la persona no come casi nada y obviamente presenta déficits.

Ahora, ¿qué tan importante es la proteína? Obviamente cumple un rol muy importante en nuestra alimentación, AL IGUAL que los carbohidratos y grasas saludable, vitaminas y minerales. Todos, en sinergia, cumplen una función. Veamos para qué están las proteínas:

  • Son esenciales para el crecimiento.
  • Constituyen la materia prima para la formación de jugos digestivos, hormonas, hemoglobina, vitaminas y enzimas.
  • Aceleran la velocidad de las reacciones químicas del metabolismo.
  • Los anticuerpos son proteínas de defensa natural
  • Permiten la integración de los tejidos de sostén.

¿Por qué se le pone TANTA atención? Hace unos años, surgió el BOOM de la proteína, con dietas que prometían estar en forma y comer muchísimos productos de origen animal para lograrlo. Se instaló en nuestras mentes que era súper importante (más que otros nutrientes) conseguir de cualquier modo la proteína, que los gramos de proteína animal al día era más importantes que nuestra salud en general. Y no es la verdad, TODOS los alimentos de origen vegetal brindan suficientes proteína, siempre que se consuma una variedad de ellos, veamos una comparación del valor nutricional entre alimentos vegetales y animales, extraído del Estudio de China: 

comparacion de vitaminas de los vegetales y la carne y lacteos

Como vemos, son muchos más los beneficios que obtenemos de alimentos de origen vegetal. Por creerte el mito de la proteína, ¿sacrificarías toda tu salud? Piénsalo.


 

¿Debemos suplementar la proteína los veganos? La respuesta es no. La razón por la cual me interesé por Quinoamino es porque inicié un ejercicio regular bastante intenso, y quería que mis batidos estuvieran súper power. El producto es de calidad, riquísimo y da una energía que ni se imaginan. Yo prefiero tomarlo como PRE workout  y así no paro durante todo el entrenamiento, pero es buenísimo para recuperar también.

¿Alguna vez han visto los ingredientes de la Whey Protein? Dios, hasta da miedo. Son mil ingredientes y todo con un fin muy superficial y estético (no para todos, aunque para la mayoría). No saben lo dañinas que son. Están llenas de leche, y ya les he comentado los peligros de este alimento. Las whey tienen full CASEÍNA, la proteína número 1 asociada estadísticamente al cáncer. 

Quinoamino viene en 3 presentaciones: CACAO, LÚCUMA Y VANILLA

IMG_0991IMG_0992IMG_0993

Todas son riquísimas, generalmente tomo 2 scoops en batidos con plátano y leche vegetal y sale YUUUM. ¿Y los ingredientes? ¿Por qué es tan power? Porque tienen QUINUA Y MACA, es una booomba de energía!! Más el cacao, la lúcuma y la vainilla es de lo mejor. Todas endulzadas con stevia. Literalmente solo tienen esos ingredientes: Quinua, Maca, Stevia, Cacao/Lúcuma/Vainilla. ¿Ven la diferencia?

Mi experiencia de casi 2 meses con esta proteína ha sido genial, me siento power para entrenar, y me da mucha lucidez para comenzar el día y estudiar. La recomiendo al 100% y espero que puedan probarla ustedes también!

Les dejo la página donde pueden pedir la suya: https://www.facebook.com/quinoamino/?

Los quiero!! Ani 💕

Anuncios

6 comentarios sobre “¿Y LA PROTEÍNA? – QUINOAMINO

  1. Ayuda a construir músculos o recuperar la masa muscular perdida? Es necesario hacer deporte para poder consumirlo o bastanta con una alimentación adecuada? Porfa ayudame

    Me gusta

  2. Gracias veggieana , hace un año que soy vegetariana y creo que ya debo hacer el cambio a vegana y un mejor estilo de vida , me ayudaste mucho dándome opciones sobre todo aquí en Perú , por que había visto blogs y vídeos pero como son de otros países los ingredientes variaban mucho a veces .
    Mil gracias

    Le gusta a 1 persona

  3. Comienzo desde hoy, vamos a probar, yo vi resultados buenísimos en mi hija. Lo necesito porque a mi edad (50) empece una rutina de ejercicios funcionales para prepararme para correr carreras cortas y tal vez algunas media maratones, se que necesito de mucha más energía y creo que podre lograrlo, pero me queda una duda, también ayuda a incrementar la masa muscular?por favor si puedes responderme, es que es algo que necesito.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s