#VEGGIEFIT : 8 TIPS PARA PONERSE EN FORMA Y MANTENERLO

Queremos chicas fuertes. Queremos chicas empoderadas. Ejercitarse por placer, por felicidad y por que nos cuidamos. Nada de dietas rígidas e infelicidad por conseguir ser “perfecto”. Nos ejercitamos por nosotras, no por ellos ni por nadie. El cuerpo cambia, el cuerpo se adapta. ¿Quieres comenzar a estar en forma? Levántate del asiento y a moverse! Acá te dejo unos tips para comenzar.

Antes de decirles todo, hay algo que siempre hay que tener en cuenta, los resultados aparecen después de meses, nadie mágicamente tiene abs de un día para otro. PACIENCIA es clave!! Yo también me desesperaba por estar fit al toque y así NO funciona, mientras más te estresas menos logras. Es cuando le hallas el gusto que todo empieza a ir bien. Ahora sí, aquí están los tips 🙂

1. Encuentra una razón.

Es importante que tengas una buena razón para empezar a ejercitarte. Pregúntate a ti misma cuán importante es el ejercicio, cómo va a impactar en tu día a día, y qué quieres lograr. Escribe tus metas, pero nada de kilos menos o parecerse a tal modelo, ponte metas REALISTAS acorde a ti misma! Si tienes un propósito, no encontrarás excusas para mover el esqueleto.

2. Organízate y haz un plan.

Encaja una hora de ejercicio que tu desees 5 a 7 días a la semana. Si no te organizas, empezarás a olvidarte del ejercicio y eventualmente dejarlo. Asegúrate de tener tiempo para el deporte (nada de “no hay tiempo”, ¡siempre hay!). Yo tengo un horario súper ajetreado y aún así no dejo de ir al VO2 a entrenar.

3. Dale un 100% en el gimnasio.

A veces tenemos días en que estamos súper cansadas, son estos días justamente en los cuales tenemos que darle aún mas fuerte en el ejercicio. Si no duele, no funciona! Hasta el último respiro. Así te quedes roja como un tomate (yo me pongo así jajaja). Yo muero literalmente en el entrenamiento y termino demasiado feliz! Además que ir a la cama temprano y cansada es lo mejor del mundo, se duerme mejor. 

4. Aliméntate y duerme bien.

Tan importante como lo que hacemos con el cuerpo, es lo que va dentro de él. No podemos pedir resultados si todos los fines de semana tomamos alcohol o comemos porquerías. Aléjate de la comida chatarra y agárrale el gusto a la cocina saludable, innova, has las recetas “no saludables” convirtiéndolas en saludables, el mundo es tuyo! Dormir es recooontra importante, el rendimiento en el ejercicio no será el mismo si has dormido 3 horas, duerme tus 8 horas.

5. Encuentra algo que te guste en serio.

De nada sirve arrastrarnos a hacer ejercicio, si no nos gusta lo que hacemos. Encuentra un deporte que te haya gustado desde siempre, que de verdad te encante ir día a día a hacer. Yo encontré mi pasión en el Functional Training en VO2, un entrenamiento completo. Tal vez la tuya está ahí, o en la natación, fútbol, básket, entre mil opciones para elegir. Busca busca y encuentra.

6. Infórmate de vida saludable y fitness.

No te lances a ciegas a tu nuevo estilo de vida. Infórmate acerca de qué es bueno para ti, de los BENEFICIOS de cada alimento para tu cuerpo. Y por favor, fíjate en la CALIDAD más que en la CANTIDAD de calorías de las comidas. Mantente siempre actualizada acerca de lo que es bueno y malo en tu dieta.

7. Motívate constantemente. 

Obviamente nada funciona sin motivación. Luego de encontrar tu razón, manténla en cuenta siempre, si quieres imprime una frase y ponla en tu cuarto o como wallpaper de tu teléfono. Algo que siempre te recuerde y te ayude a seguir adelante. La motivación es clave para ejercitarte, y debes mantenerla top siempre siempre.

8. Tu progreso es individual, siempre. No te compares!

Nunca compares tu progreso con el de otra chica, ella puede conseguir los abs y piernas de ensueño en unas semanas, tal vez tú en unos meses. CADA CUERPO ES DIFERENTE, y esto hay que entenderlo! Tu cuerpo va a tu ritmo, escúchalo en todo momento, satisface sus necesidades y come inteligentemente. Solito, él se adapta y toma forma. No te estreses por ver a otros, anda despacio, sin pensar tanto y verás que de la nada llegarás a estar en forma y sentirte bien contigo misma.

Espero que estos tips te hayan ayudado muchísimo!!

Recuerden, CUERPO SANO = MENTE SANA.

Besooos ❤ Ani

Mis redes sociales:
Instagram: veggieanablog
Facebook: https://www.facebook.com/veggieana/
Snapchat: anapepepe

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s