POR QUÉ COMER MÁS VEGETALES VERDES

Todos nos acordamos cuando nuestras mamis nos decían que debíamos comernos todas nuestras verduras. ¿Conoces por qué las verduras de color verde son tan importantes en nuestra dieta? Les cuento en este post.

Nadie puede negar que tooodas las verduras son esenciales en nuestra dieta, especialmente en una dieta veggie, porque aporta gran valor nutricional, especialmente vitamínico a todo lo que consumimos. 

Hay un componente dentro de las verduras de color verde, que las dotan de este mismo color, y es que están repletitas de lo que se llama clorofila. Esto es lo que hace que tengan gran concentración de vitaminas, minerales y fibra; componentes que mejoran nuestra digestión, sistema inmune, cardiovascular y además, permiten un tipo de “detox”, es decir, ayudan a depurar las toxinas de nuestro cuerpo por ende evitan la oxidación de las células y posibles enfermedades como el cáncer.

Aquí les dejo por guioncitos la cantidad de beneficios que tienen estas hojitas verdes:

  • Estas hojas están llenas de vitaminas A,B,C,E, K y minerales como magnesio, manganeso, hierro, potasio y zinc.
  • Las vitaminas dotan a estas hojas de propiedades antibacterianas e antiinflamatorias; además aportan a la formación del colágeno tan importante para los huesos, piel y cabello.
  • Son ricas en calcio, lo cual las hace un alimento perfecto para endurecer los huecos y evitar/tratar la osteoporosis y artritis. 
  • La concentración de clorofila que contienen permite que el cuerpo se depurifique, oxigenando la sangre, previniendo la anemia.
  • Al ayudar en la desintoxicación del cuerpo, son beneficiosas para el hígado, riñones y vesícula.
  • Gracias a la fibra que contienen, mejoran la digestión y ayudan a regenerar y purificar el tracto y flora intestinal. 
  • Debido a que llenan de vitalidad a las células del cuerpo, permiten reducir la cantidad de radicales libres, siendo vitales en la prevención de enfermedades como el cáncer o diabetes.
  • Contribuyen a mantener un ambiente alcalino corporal, lo que previene al cuerpo de sufrir enfermedades en el largo plazo.

¿Cuáles son los vegetales verdes que recomiendo que se consuman más?

-El BRÓCOLI, tiene un gran efecto antioxidante, y es considerado el “rey” contra el cáncer.

-El APIO, ayuda a evitar retención de líquidos y promueve eliminación de toxinas. Contiene potasio, lo cual es beneficioso para la hipertensión arterial.

-La COL RIZADA o KALE, es conocida por su gran contenido de calcio, hierro y proteína.

-La ESPINACA, la comida de los fuertes, nos da energía y es rica en hierro, contiene beta caroteno lo que permite luchar conra células cancerígenas.

Así que no esperen más para empezar a añadir estos amiguitos verdes a su dieta, de verdad son como unos soldaditos que nos ayudan a sobrepasar cualquier célula mala.

Besoo!

Mis redes sociales:
Instagram: veggieanablog
Facebook: https://www.facebook.com/veggieana/
Snapchat: anapepepe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s