NUESTROS MEJORES ALIADOS: LOS ANTIOXIDANTES

Lo que comes eres, dicen. Los alimentos afectan nuestro balance hormonal,  y de la misma manera a cada parte de nuestro organismo.

Los mejores alimentos para el cuerpo son los que están llenos de antioxidantes. ¿Qué son estos? Son compuestos que protegen a nuestra piel del daño que pueden causarle los radicales libres. Estos mismos se producen mediante la oxidación, proceso que se da durante la digestión, al tomar medicamentos, al estar expuestos a toxinas, sol y contaminación. De hecho la oxidación es un proceso vital en nuestro cuerpo, pero no debemos acumular radicales libres en exceso. El Centro Nacional para Información Biotecnológica (biología molecular) señaló en 2010:

“El proceso de oxidación excesivo juega un papel importante en el desarrollo de enfermedades crónicas y  degenerativas como el cáncer , trastornos autoinmunes , envejecimiento,
cataratas , artritis reumatoide, enfermedades cardiovasculares
y neurodegenerativas.”

 

Como saben el cuerpo tiene las enzimas necesarias para contrarrestrar este problema, pero a la vez, día a día nos exponemos a más condiciones dañinas y el cuerpo a veces no se abastece a menos que lo alimentemos con la comida correcta. Buenas noticias! La alimentación basada en plantas (frutas, verduras, cereales, frutos secos, hierbas, etc) contiene grandes cantidades de antioxidantes, además de poseer mucha fibra, bajo colesterol y muchas vitaminas.

¿Qué alimentos contienen grandes cantidades de antioxidantes?

Antioxidantes

  • Blueberries
  • Blackberries
  • Fresa
  • Frambuesa
  • Manzana
  • Pecana
  • Piña
  • Durazno
  • Frejoles
  • Papaya
  • Papa

Lo mejor que podemos hacer es consumir más fruta y verdura y les aseguro que nos da muucha más vitalidad y juventud (si lo que quieren es piel bonita jeje). Bueno chicas espero que les haya gustado este post y que comiencen a comer cosas que les ayuden desde dentro para afuera!!

Fuente: V. Lobo., A. Patil., A. Phatak. & N. Chandra. (2010). Free radicals, antioxidants and functional foods: Impact on human health. Pharmacogn Rev, 4(8), 118–126. Recuperado de http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3249911/

Mis redes sociales:
Instagram: veggieanablog
Facebook: https://www.facebook.com/veggieana/
Snapchat: anapepepe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s