CÓMO ME VOLVÍ VEGANA Y MIS TIPS

Hoy día quería contarles esta vez por escrito cómo fue mi transición (medio rara) al veganismo y mis tips para pasarla súper bien en el mejor estilo de vida que hay para uno mismo, los seres vivos y el medio ambiente. 

Hace unos años, tuve una enfermedad que fue causada por un cúmulo de cosas, y de entre ellas (y probablemente la que más desencadeno todo) fue mi mala alimentación: comía Mc Donald’s todos los fines de semana sin falta, era capaz de comerme 5 bolsas de Doritos al día, y simplemente no tenía ni idea de lo que ponía en mi cuerpo, no tenía control al comer y lo que caía en mis manos, era comido.

Después de la enfermedad, uno siempre busca nuevas alternativas o maneras de evitar o prevenir estas cosas… mi papá fue a ver a una bioquímica de Harvard que le dio una dieta especial para mí, y dentro de estas cosas estaba el no comer carne… yo me quedé realmente impactada jajaja porque nunca había escuchado de eso. Gracias a mi curiosidad descubrí todo ese mundo del veganismo en redes sociales, por muchos meses veía todas las fotos y la pensaba… aún recuerdo que decía “ala, es demasiado exagerado, no la hago!!” y en serio en serio creía que era imposible. 

Eventualmente me topé con los documentales acerca de maltrato animal y me negué a verlos por mucho tiempo. Un día vi Forks Over Knives, Earthlings, y 101 razones para ser Vegano y me quedé compleeetamente sorprendida de lo que ponía en mi cuerpo. Para este tiempo yo consumía leche chocolatada y queso edam derretido como loca, y cuando supe de dónde venía mi alimento simplemente no pude voltear la cabeza e ignorarlo. Una vez que le mostré el segundo documental a mi mamá, fue como que todo se materializó. Como ya no comía carne, pero sí pescado, pollo, leche, huevos, etc… todo esto último de UN DÍA PARA OTRO lo dejé. Así es! No me morí. 

Fue una decisión impulsiva porque no vi otra manera de hacerlo, los alimentos ya me causaban aversión al saber de dónde venían!! No sentí ningún antojo por lo que comía antes a excepción del queso (confirmadaso que es tan adictivo como la droga) pero poco a poco esto se fue. No necesitaba comer más eso. Luego me fui enterando de los otros aspectos del veganismo y hasta ahorita sigo incorporando maquillaje y productos cruelty-free y nunca pero nunca compro cuero. 

Todo lo que les comparto por este blog es basado en mi propia experiencia… yo sola tuve que explorar cómo era esto del veganismo, qué era lo mejor para mi y creo que he encontrado un balance y soy demasiado feliz alimentándome y viviendo así. Todo el cuerpo cambia, y la mente también, porque uno se siente en paz consigo mismo, ya no apoyas el maltrato animal, todo tu cuerpo se libera de grasas y toxinas animales y ayudas al medio ambiente. Es la mejor decisión que hasta hora he tomado. 

“La comida que comes puede es la forma más segura y poderosa de medicina pero también la forma más lenta de envenenarse.”

Esta frase me parece súper importante especialmente porque muchas personas jóvenes creen que comiendo lo que quieran son “invencibles” y que no pasará nada… pues la verdad es que poco a poco el cuerpo se envenena, y los efectos los ves cuando ya eres mayor. ¿Quién no quiere vivir con CALIDAD? Sin necesidad de visitar al doctor por problemas cardiovasculares, óseos, de presión, obesidad, etc. Todo, absolutamente todo, tiene una etiología en la alimentación también. Y es lógico, lo que te metes al cuerpo efectivamente va a tener una repercusión en el, especialmente si es consumido con frecuencia. 

Habiendo dicho todo esto, les dejo unos tips importantes al transicionar al veganismo:

1. Informarse con muchísima bibliografía y documentales, todo esto encuentran en el tab de “Edúcate” en este blog. Todo esto para que sepas responder a las obvias preguntas que obtendrás de muchísimas personas. 

2. Ir a tu manera! Es súper importante que no te bases en la experiencia de otra persona, sino aprendas de ella. Sin embargo, cada uno tiene su ritmo… si para ti no es fácil cortar todo de frente, hazlo progresivamente y retirando poco a poco los productos de origen animal.

3. Consume una variedad de alimentos para obtener todos los nutrientes. Todas las verduras, frutas, cereales, legumbres, frutos secos, etc que puedas ya que su contenido calórico es bajo pero su densidad nutricional muy buena! Debes consumirlos para estar bien alimentado. 

4. Evita comprar productos con cuero e infórmate de las marcas de cosméticos y productos de aseo en general que testean en animales, así sabrás apoyar a aquellas que NO utilizan a su merced animales. 

5. Ignora lo que te digan! Tú estás en tu camino, sabes lo que es mejor para ti y absolutamente nadie tiene por qué ir en contra tuyo. Si tus papás no lo aprueban, y eres aún muy menor. Espera un tiempo a que se tranquilicen y poco a poco incluye más frutas y verduras a tu dieta, y así poco a poco ellos verán lo bien que te alimentas e irán retirando productos animales. Tómalo con calma y no inicies una guerra mundial en casa sí? Jajaja

6. Por último, DISFRUTA! Este estilo de vida te hará sentir más ligero, en paz y feliz. Bienvenido al mundo del veganismo y sus deliciasssss. 

¿Delicias? Pero si solo comemos ensaladas!!!

myth-8-all-vegan-food-is-flavorless

vegetarian-grilled-veggie-pasta-salad

0bf9bb2d12e2ce9c09d37ce88f087555

raw-vegan-chocolate-cheesecake-275x222500px

20160317-vegan-snack-recipes-roundup-13

Sip, creo que comemos más rico que lo normal. JIJI

Besooooos ❤ ❤

FUENTES QUE VI:

1. VIDEO/CHARLA = 101 razones para ser vegano –>  https://www.youtube.com/watch?v=4Tk0fMvwIT4

2. DOCUMENTAL = Terrícolas –> https://vimeo.com/24715637

 

Mis redes sociales:
Instagram: veggieanablog
Facebook: https://www.facebook.com/veggieana/
Snapchat: anapepepe

 

Anuncios

8 comentarios sobre “CÓMO ME VOLVÍ VEGANA Y MIS TIPS

  1. Puedes publicar lugares en Lima donde se puedan adquirir insumos para la preparación de algunas comidas veganas más elaboradas,por favor,saludos 🙂

    Me gusta

  2. Justo estoy en la transicion al vegetarianismo. Fui al nutricionista para saber con que alimentos reemplazar las proteinas que da la carne pero no me convenció por que me dieron una dieta en la que practicamente debo comer como 3 huevos al día. Ayuda necesito orientacion para poder dejar la carne y llevar una dieta saludable.

    Me gusta

  3. Hola, yo decidí ser vegana desde comienzo de año, sin embargo mi familia no quiere comer lo mismo que yo y no me apoya del todo ¿Que puedo hacer?

    Me gusta

    1. Melanie hola! Mi familia tampoco estuvo de acuerdo pero yo empecé a prepararme mis propias comidas y demostrando que se puede comer bien y sano 🙂 todo con el ejemplo, y les mostré buenas referencias científicas!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s