¡¿Puede una dieta vegana hacer todo eso?!

Revertir, combatir, prevenir las 15 top causas de muerte… la verdad yo era muy incrédula, pero aquí les muestro las evidencias científicas.

Incontables veces he escuchado en conversaciones dentro de mi círculo social o familiar, atribuir problemas cardiovasculares o cáncer al estrés que vivimos, a la cantidad de grasa que consumimos, a que no se consume suficiente carne para evitar la anemia… los primeros dos no los discuto, pero, ¿realmente la proteína animal nos ayuda a contrarrestar los efectos de una enfermedad crónica? Ahora que me he informado más del tema, después de investigarlo a profundidad, puedo decir que me corroe la impotencia de no poder decirles a todos: coman vegano, en serio, les va a ayudar demasiado. Pero es muy difícil decirle eso a alguien que ha crecido con una idea tan arraigada como “sin carne, me muero”. Pero las verdad de las cosas es que nuestra salud está literalmente en nuestras manos. Lo que ponemos en nuestra boca, puede matarnos, o salvarnos, es un arma de doble filo, y nosotros controlamos por qué lado queremos ir.  La dieta, junto a muchos otros factores predisponentes y precipitantes pueden contribuir a la aparición y avance de una enfermedad como las muchas que vemos hoy en la mayoría de personas al avanzar en edad.

Pero, ¿por qué los doctores siguen recomendando dietas con al menos un poco de carne o proteína animal? ¿debemos realmente creer que los doctores “lo saben todo”? ¿reciben ellos educación nutricional? La verdad es que a los médicos se les ha hecho más fácil recomendar una dieta con al menos un poco de carne porque es “la verdad enmascarada”, es como: “eso te mata, pero igual dejaré un poquito porque si soy tan radical de decirte no comas NADA de eso, ¡no lo harás!”, pero si las personas se informaran, no morirían tantos por hipertensión y muchas otras condiciones asociadas a la dieta y estilo de vida que llevamos. Regresamos a la pregunta; sí, confiemos en los doctores si nos duele algo, pero, ¿pedir consejo de alimentación saludable a ellos?

Hay algunas razones que pueden intervenir en sus recomendaciones, esta es una de las principales: -El rol de la industria farmacéutica: durante toda la educación médica forma un pilar de la misma. ¿Existirían fármacos si no hubiera gente enferma? NO! Lo que quieren (inconsciente o consciente) es que haya enfermedad, para vender más fármacos, no nos hagamos los locos, es una industria, el dinero es uno de sus principales objetivos. 

Aquí hay un video que explica más acerca de este tema:

Así que sí, los doctores son entrenados para TRATAR la enfermedad, pero no para PREVENIR ni TRATAR la causa subyacente a esta.

Yo sabía que muchas enfermedades podían ser prevenidas con la dieta, especialmente una vegana, y como cualquier investigadora digna, me puse a buscar estudios científicos; primero leí el libro El Estudio de China, que claramente fue el comienzo de una búsqueda inmensa, empecé a encontrar cada vez más evidencias contundentes (y a veces escondidas por las industrias) acerca de lo perjudicial que es consumir una dieta carnívora vs. los beneficios de una dieta vegana para la salud. Podría hacer este post enorme, pero me pareció mejor dejarles un video que aclaró todas mis dudas… Dr. Greger, un médico reconocido en el campo de la nutrición, trae abajo con muchísimos estudios científicos todo acerca del rol de la dieta para PREVENIR, CONTRARRESTAR Y REVERTIR las 15 top CAUSAS DE MUERTE, dentro de las cuales están: infartos, cáncer, alzheimer’s, diabetes, etc.

Yo sé que es súper largo, pero también tremendamente interesante y es una jalada de orejas para quienes no hacemos las cosas bien con nuestra forma de vivir (me incluyo, todos nos equivocamos!). Así que realmente no podría recomendarles esto lo suficiente, es espectacular. 

Aún depende de cada uno de nosotros tomar nuestras propias decisiones en cuánto a qué comer y cómo vivir. Pero hay que tomar estas decisiones conscientemente. Educarnos a nosotros mismos acerca de las consecuencias previsibles de nuestras acciones. 

Dr. Greger (2016).

Mis redes sociales:
Instagram: veggieanablog
Facebook: https://www.facebook.com/veggieana/
Snapchat: anapepepe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s