Panqueques Veganos Gluten-Free

HOLA! Hace mucho tiempo quería probar esta recetita y por fin conseguí todos los ingredientes, espero que les encante!

Lo sé, lo sé. He estado un poquitín perdida. Para los que me leen en el fanpage en facebook sabrán que he estado pasando por algunos temas emocionales y otros muy personales que me han alejado un poco de las redes sociales… como un momento de transformarme a mí misma… veremos cómo va eso.

Pero el post de hoy día es para chuparse los dedos! Ya ustedes saben cuánto es mi amor por los panqueques jajaja, así que hoy día les traigo esta receta pero esta vez GLUTEN FREE, que sé que muchos pueden estar buscando. Así que aquí va!

INGREDIENTES

-1 tz Harina de Arroz marca Bob’s Red Mill (la encontré en La Sanahoria!)

-1 tz de Leche Vegetal (soya, arroz, avena, almendras, coco…tu fave!)

-1 cda Polvo de Hornear

-2 a 3 cdas Panela Orgánica/Sirope de Maple

-Pizca de Sal

-1 cdta Esencia de Vainilla

*Opcional: 1 cda aceite de coco o 1 “huevo” de chía (2 cdas de chía + 5 de agua hasta formar un gel)

e2ed5bfc-4b86-4d17-a49c-a6e51cabeeee

Para prepararlos, mezclamos primero todos los ingredientes secos,  y luego agregamos todos los líquidos. Mezclar súuuper bien para que haya buena masita. La leche vegetal se agrega poco a poco para que tampoco nos salgan tan líquidos como crepes jajaja. 

Luego se pone en la sartén antiadherente o una normal con aceite de coco, esperamos a que salgan burbujitas y los volteamos. Luego los retiramos poco a poco y vamos armando la torre de pancakes. Mis toppings favoritos para decorar son muesli, miel de maple o salsa de chocolate (panela + cacao), y berries!!! las amo.

45683555-748f-4167-a825-a07084335f4b

TA-DA! Eso es todiiito lo que tienen que hacer. Es demasiado fácil y rápido en verdad. Para mi es uno de los mejor desayunos, además si le pones frutita le agregas valor nutricional a tu desayuno, y te da más energía aún! Así que no esperes más y corre por tu harina de arroz. Para que te salgan fluffy ponle polvo de hornear siempre. De textura salen como un keke en verdad!! jaja y de sabor pues buenazo con todo lo que le pones encima.

¿Por qué rayos harina de arroz?: En comparación a la harina tradicional, esta brinda aporte energético al cuerpo, es apta para personas celíacas, no posee materia grasa ni alta cantidad de sodio por lo cual es buena para regular el colesterol, el aporte de carbos en forma de almidón es ideal para personas diabéticas también. YA LO SABEN!

De verdad espero que lo prueben y que sobre todo les guste demasiado!! Les mando un BESOTE a todos, mucha luz en sus vidas. 

Ani.

🙂

Mis redes sociales:
Instagram: veggieanablog
Facebook: https://www.facebook.com/veggieana/
Snapchat: anapepepe

Anuncios

2 comentarios sobre “Panqueques Veganos Gluten-Free

  1. Hola Ana! Aún no hice ninguna resceta de tu blog, pero esta semana me he apuntado 5 recetas tuyas para hacer! Jajaja!
    Una pregunta, se podría sustituir la harina de arroz por la de garbanzos?
    Saludos desde España!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s