Qué son los Superfoods y cómo consumirlos

Hola chicos lindos!! Hace mucho tiempo no venía por aquí, la verdad es que me enfoqué un poco más en instagram y youtube pero de igual modo me encanta brindarles información por acá también!

Hoy día en el post vamos a hablar acerca de los famosos súper alimentos, y por qué se les dice así! Considero importante agregarlos en lo que podamos a nuestra dieta por su valor nutricional así que veremos con qué nos sorprenden. ¿Empezamos?

Los súper alimentos no se llaman así porque lleven capa (por más que quisiera ver a una mini paltita con capa), no. Estos son alimentos que tienen tal potencial nutritivo o valor nutricional que son excelentes para la salud: contienen una gran cantidad de antioxidantes, grasas saludables y vitaminas. Sin embargo, no deben ser confundidos como productos “milagrosos” puesto que no es que uno los consuma y te brinden salud por sí solos. Como menciona la dietista-nutricionista Julia Farré, “la salud de una persona depende de “muchas cosas” y ningún alimento, por sí solo, previene de ninguna enfermedad… la clave en nuestra salud está en una dieta equilibrada y variada, en la que las verduras y las legumbres tengan una fuerte presencia, pero recuerda que también es importante hacer ejercicio o descansar.” Así dejamos el tema en claro: los superfoods son añadidos excelentes a nuestra dieta, pero no es que por sí solos hagan maravillas.

Ahora, yo tengo algunos favoritos que consumo en mi dieta y quiero compartir sus beneficios y uso para ustedes para que empiecen a considerarlos! Aquí les van:

1. Espirulina

Wooden spoon of spirulina algae powder on wooden background Esta alga (sí! es un alga), es una fuente de proteína, minerales y vitaminas que usaban civilizaciones antiguas para ser fortachones y sanar dolencias. Es muy buena para la anemia debido a su contenido de Vitamina C que permite absorber el hierro y combate el cansancio ya que es una gran fuerte de energía; aumenta las defensas fortaleciendo el sistema inmunológico; y ayuda mucho a regular el colesterol en sangre; además de poseer buena cantidad de minerales y vitaminas que normalmente no obtienes de plantas de tierra.

¿En qué usarla? Se puede tomar medio vaso de agua con una cdta de espirulina en ayunas, o se puede agregar una cdta a un batido verde en las mañanas.

2. Cúrcuma

2De esta si yo no tenía idea hasta hace poco! Es el famoso “palillo”, pero este viene con sal y otras especias, así que es mejor comprarla en tiendas naturistas. La cúrcuma es una de las especias más saludables que existen, y cada vez se encuentran más usos medicinales de esta, como por ejemplo: combate el cáncer y diabetes, estimula el sistema inmune, es depurativa y ayuda a eliminar toxinas, tiene un efecto hepatoprotector, ayuda a procesos inflamatorios como artritis y ayuda  a la salud cardiovascular. 

¿En qué usarla? batidos verdes, aliños de ensalada, guisos, saltados, arroz, pasta.

3. Goji Berries

3

Estas bayas son muy nutritivas! Son pequeños frutos rojos que tienen alto contenido de fibra, antioxidantes, son depurativas ayudando a eliminar toxinas y ayudan a evitar la retención de líquidos. Tienen un importante rol en el antienvejecimiento u oxidación de las células, lo cual evita el envejecimiento temprano así como el surgimiento de enfermedades. De sabor no son wow, pero pasan jiji

¿En qué usarlas? Quedan bien en jugos, como frutos secos, encima de postres sanos como topping y también como topping de smoothie bowls me encantan!

4. Acaí Berries

4

Uff, estoy segura que más de uno de ustedes conoce esta delicia. Es una berry que tiene su origen en Brasil, y ahora último ha tenido un BOOM con los bowls que de ella se puede hacer. Es considerada el antioxidante más potente del mundo!! Otras de sus propiedades: ayuda a una buena digestión, refuerza el sistema inmune, aumenta la energía, es un potente anticancerígeno, reduce el colesterol y mejora la circulación, potencia el funcionamiento cognitivo. Es súper completa!!

¿Cómo consumirla? Lo mejor es en smoothie bowl, solo se licúa el acaí en barra que varias marcas venden con un plátano congelado, se le ponen toppings y voilá. DELI!!

5. Cacao Nibs

5

Con esto todos nos ponemos felices, así es, el chocolatito rico es un súperfood, NO tienes que quitarlo de tu dieta para nada!! Ahora, es el cacao puro, NO los chocolates comerciales los que tienen el valor nutricional. El grano de cacao puro contiene muchos antioxidantes, minerales, y nutrientes que previenen enfermedades del corazón. Lo increíble de este producto es que tienen sustancias químicas que son conocidas por aumentar nuestro estado de ánimo (es un acto natural que al estar tristes nos refugiemos en el chocolate!) pero lo importante es que no sean productos con demasiada azúcar, sino que sea en su estado puro, que ahora hay muchas posibilidades.

¿En qué usarlas? Los cacao nibs funcionan genial como toppings de smoothies, avenita o como parte de la preparación de un postre sano.

6. Quinua

6

No podía dejar de lado este alimento demasiado importante. La quinua, en todas sus variedades, es una SÚPER aliada para lograr buena salud. Tienen un alto nivel de proteínas (16gr en 100 gramos de quinua), conteniendo los 9 aminoácidos esenciales, tiene buen contenido de Omega 6, y full vitaminas (C, E, B1, B2, niacina) y fósforo. Ha sido considerada el alimento del futuro por su versatilidad de uso y además un potente alimento en la lucha contra la desnutrición.

¿En qué usarla? Hay demasiadas cosas. Se puede hacer refresco de quinua, quinua a modo de quaker, guiso o saltado de quinua, quinua cocida con verduras, e incluso agregarla a preparaciones de postres o desayunos como panqueques y waffles en forma de harina. 

Y bien chicos! Eso ha sido todo por este post. Ya es hora de darle un boost a nuestra salud mediante estos alimentos, acompañado de una dieta saludable. Aprovechemos que tenemos a disposición todo esto es nuestro país!

Muchísimas gracias por leerme!! Besitos!!

🙂

Mis redes sociales:
Instagram: veggieanablog
Facebook: https://www.facebook.com/veggieana/
Snapchat: anapepepe

Anuncios

2 comentarios sobre “Qué son los Superfoods y cómo consumirlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s