El mejor Acaí Bowl

Chicocos!! Hoy les traigo esta receta buenaza para hacer un Acai Bowl perfecto!

Creo que yo estoy en la época equivocada jajaja, pero ahora todos mis domingos son de acaí! Porque me levanto un poco más tarde cuando ya no hace taanto frío como en la madrugada o 7am, así que creo que es una buena opción.

Para los que no lo conocen, el acaí es el berrie con más beneficios, considerado un superalimento. Aunque no lo crean, es el antioxidante más potente que existe; es especialmente ideal para deportistas porque proporciona vitalidad y resistencia; es depurativa y desintoxicadora del organismo; refuerza el sistema inmune gracias al ácido elágico que combate bacterias y virus; gracias a su fibra, propiedad antioxidante y contenido de omegas disminuye el colesterol malo (LDL) y por lo tanto es muy bueno para combatir enfermedades cardiovasculares; los omegas que contienen ayudan al mantenimiento del sistema nervioso. Respecto a su valor nutricional posee 16 aminoácidos, minerales (calcio, zinc, hierro, potasio, vit E, vit C y vit B).

Si bien ahora se ha incrementado la “moda” de los acaí bowls, lo cual es genial para que se consuma más, es importante conocer lo que nos brinda realmente! y consumirlo al menos una vez a la semana 🙂

Les dejo la receta del bowl que yo hago!!

Ingredientes

1. Un paquete de pulpa de 100gr de Acaí

2. 1 plátano congelado

2. *Opcional: trozos de mango o berries congelados

3. Coco Rallado

4. Almendras en trozos

5. 2 cdtas chía

6. Blueberries

7. Miel de Maple/Agave

Preparación

La noche anterior, pon a congelar la fruta con la cual van a licuar el acaí: el plátano/mango/berries o la combinación que deseen.

Al día siguiente, los pondrán en una licuadora junto a la pulpa de acaí (que también estaba congelada claro). Un tip increíble es que pasen el paquete congelado abajo del agua por 10 segundos para que no esté taaaan duro y malogre su licuadora; chanquen el paquete de pulpa o con sus manos lo trituren y lo hacen pedacitos y de este modo será más fácil de licuar. No le echen agua a la licuadora para que quede cremoso. Licuar.

Vertir en su bowl favorito y agregar sus toppings! yo AMO ponerle miel de maple o agave, almendras, blueberries y coco rallado. La chía si me parece un must! Así juntas dos superalimentos. También puedes ponerle granola u otras frutas 🙂

Y listo! A disfrutar 🙂

acai bowl2

Mis redes sociales:
Instagram: veggieanablog
Facebook: https://www.facebook.com/veggieana/
Snapchat: anapepepe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s