3 FORMAS DE PREPARAR AVENA

Este desayuno es sin dudas mi favorito! Perfecto para cualquier época del año, nos brinda energía para el día y podemos decorarlo como deseamos. Aquí les enseño tres formas de hacerlo!

Algunas notas antes de empezar:

  • Recomiendo demasiado consumir hojuelas de avena orgánica, son de grano entero y no son lavadas con cloro como muchas otras comerciales (sí, hasta ese alimento malogran); además que sabe 1000 veces mejor créanme, se los digo porque noto la diferencia a leguas.
  • Un topping favorito mío es la mantequilla de maní, 1 cda de esta o de cualquier otro fruto seco brinda un buen aporte de grasas saludables, no sé por qué en las fotos no está jajaja pero siempre le pongo!
  • Los mejores toppings siempre serán: frutas como berries/manzana/plátano (antioxidantes) y una fuente de grasas sanas especialmente frutos secos o coco rallado. 
  • Pueden agregar superfoods a su mezcla (el cacao y la chía de por sí ya lo son): goji berries, moringa, espirulina, matcha, etc. 
  • El orden en que pongo los ingredientes en la olla es porque de esa forma he visto que el sabor y consistencia salen mejor, pero si lo quieren hacer a su manera no hay problema 🙂

1. Avena Chocolatosa

Sin duda este es mi desayuno estrella, de hecho es el que más éxito tiene en instagram, porque nadie se resiste al chocolate, seamos honestos jajaja

Van a necesitar:

-4 cdas de hojuelas de avena orgánica

-1/2 tz de agua

-Chorro de leche vegetal de tu preferencia

-2 cdas panela orgánica

-1 cda cacao orgánico

-2 cdtas chía o linaza

Primero hervir el agua y cuando salgan burbujitas se agregan todos los ingredientes. La leche se agrega de a pocos cuando apagues el fuego. La consistencia va a depender de cuánto tiempo la cocines, mientras más tiempo esté más espesa se vuelve. Como toppings para esta forma de avena: berries como blueberries, fresas, almendras en trozos, coco rallado 🙂

Snapseed (7)

2. Apple Pie Avena

Me gusta llamarle así porque la manzana cambia por completo el sabor y la vuelve de-li-cio-sa, al punto que realmente sabe a un pie o compota de esta fruta.

Van a necesitar:

-4 cdas de hojuelas de avena orgánica

-Canela en polvo

-Nuez Moscada en polvo

-1/2 tz de leche vegetal

-3 cdas miel de maple/agave

-1 manzana roja o fuji

-1 cda semillas de linaza

Solo deben poner en una ollita la leche, linaza, manzana en trozos pequeños, canela y nuez moscada al gusto. Esperar a que esto hierva, la manzana se va cociendo y dando dulce a la mezcla. Agregar la avena y por último la miel. Si es necesario, agregar un poquito de agua para que hierva bien. Para toppings: almendras en trozos, chips de chocolate bitter, y cranberries deshidratados!

IMG_1270

3. Avena con Plátano

Uff, esta sí es una de mis favoritas. El plátano es demasiado versátil y un complemento perfecto con un carbo complejo como la avena. Hay dos formas de hacer este que me encantan.

Para la base de ambas formas necesitan: 

-1/2 tz de agua

-1/3 tz de leche vegetal

-4 cdas de hojuelas de avena orgánicas

-1 cdta chía o linaza

-1/2 plátano machacado

-2 cdas miel de agave o maple

En una olla poner a hervir el agua con la leche vegetal. Cuando esta hierva agregar la chía o linaza, el plátano, miel. Mover y por último agregar las hojuelas de avena. Esperar a que tome una textura cremosa (la leche permite esto) y sacar de la olla para decorar.

IMG_1210

A esta primera forma simplemente le agregué blueberries al gusto, y la mezcla se volvió morada. Es DELICIOSO, los blueberries empiezan a reventarse mientras lo comes así que ya se imaginan la explosión de sabores, es deli. Encima: fresas, almendras, kiwicha pop, medio plátano y el infaltable coco rallado.

Snapseed (8)

Esta forma es tal cual la preparación que mostré inicialmente con banana, pero encima le pongo berries y el ingrediente favorito que es una salsa de chocolate, pueden hacerla de dos formas: 2.5 cdas de cacao orgánico + 2.5 cdas panela orgánica o 2.5 cdas miel de agave/maple, depende de ustedes 🙂

¡Espero que les hayan gustado todas las recetas! No se olviden que si las hacen me pueden etiquetar en instagram, estoy como @veggieanablog

Saludos y muchos besitos ❤

Veggieana

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s